The Mila Hotel, diseño y confort en el centro de Bruselas
Urbano y contemporáneo, renovado con gusto y colorido, este hotel boutique es el nuevo lugar donde estar
Localización
Detalles de la obra
- Renovación del Hotel Mila, 18-20 Place Fontainas, 1000 Bruselas (Bélgica)
- Arquitecto: Gabriel Reding & Natasha de Harlez, Equuss SNC
- Artesano : AM EXPERT CONSTRUCT SPRL
- Material utilizado: gama producto MORTEX®, Beal International
Un hotel elegante y colorido
Tras una completa renovación que duró dos años, el Mila Hotel abrió sus puertas en septiembre del 2024. Enclavado en el corazón de la capital belga, en un edificio completamente rediseñado para ofrecer a los huéspedes una experiencia excepcional, este hotel boutique cuenta con seis plantas y 30 habitaciones elegantes y confortables.
El propietario recurrió al estudio de arquitectura Equuss para orquestar la transformación. La interiorista Natasha de Harlez recibió vía libre para reinventar los espacios. Su enfoque giró en torno a tres elementos clave: combinaciones de dos colores por planta, el uso de ladrillos de vidrio y la integración del producto MORTEX®.
Un juego de colores y texturas
«Mi planteamiento con este proyecto fue crear un efecto de ‘caja bicolor’, con cada habitación combinando dos colores fuertes. Cuantos más colores hay, menos se ven», explica Natasha de Harlez. «Jugar con el bicolor atrapa la mirada y crea una atmósfera visual impactante».
Para conseguirlo, Natasha exploró meticulosamente la cartas de colores Pantone® y probó más de 300 muestras de terciopelo. Cada planta, compuesta por cinco dormitorios, refleja una combinación única: un color para los textiles y otro para las paredes, suelos y baños.
Las texturas también desempeñan un papel clave. «Combinando materiales como el terciopelo, el algodón, la pintura y el micromortero MORTEX®, he querido enriquecer la experiencia visual y sensorial de cada espacio».
La solución MORTEX® en el corazón de la renovación de este hotel
«Utilizo el producto MORTEX® en la mayoría de mis proyectos para revestir suelos, paredes y a veces muebles. En este caso, fue fundamental para crear el ambiente que quería para este espacio. A excepción de los pasillos de arriba, donde pusimos moqueta, todos los suelos del edificio se cubrieron con el producto MORTEX® tipo hormigón encerado. Primero seleccioné en el catálogo MORTEX® los tonos que me parecían más adecuados para mi paleta de colores y después visité la sala de exposición en Fernelmont para ver y comparar las muestras. En total, elegí seis tonos del producto MORTEX® para este proyecto», explica Natasha de Harlez.
El revestimiento continuo MORTEX® también produce un gran efecto en las duchas de las habitaciones. «Quería crear un contraste entre la robustez y la originalidad del revestimiento MORTEX®, aplicado desde el suelo hasta media altura, y combinado con la sencillez de la pintura para la parte superior de las paredes», explica. Un delicado contraste que subraya la elegancia de este hotel, donde cada detalle ha sido diseñado para mejorar la experiencia del huésped.
«La solución MORTEX® ofrece muchas posibilidades, no sólo por lo que se refiere a colores, sino también a los efectos. Todo depende de cómo se aplique. También es un material excelente para un hotel porque es muy fácil y rápido de mantener, y resiste al paso del tiempo», concluye Natasha de Harlez.
Las características más destacadas de este proyecto:
- La pared curva de ladrillos de vidrio que separa el vestíbulo de la sala de desayunos.
- El suelo con el micromortero MORTEX®, liso y sin juntas, en un atractivo tono verde, caracteriza la planta baja.
- Combinaciones de colores atrevidas en los dormitorios: rosa y amarillo; verde y rojo cereza; azul y rosa; naranja y azul.
- Un sutil equilibrio entre diseño contemporáneo y elementos Vintage (iluminación y decoración mural)
Una promesa de elegancia, confort y originalidad, a descubrir a partir de ahora en este nuevo hotel del centro de Bruselas.
Fotos: www.weshareagency.com & The Mila Hotel